¿Cuánto debe durar un video anuncio en Facebook?

En más de una ocasión hemos reseñado de qué forma Facebook se ha instituido en una de las principales alternativas de comunicación y promoción de productos y servicios que tienen los emprendedores de España y del mundo. Muchos de ellos, además, suelen utilizar plataformas audiovisuales para darse a conocer, ante sus dudas, a continuación vamos a analizar qué pasa cuando elegimos videos comerciales.

Los videos, clave para la promoción

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando queremos promocionar un producto o servicio a través de un video, es a qué público se encuentra dirigido tanto el elemento que queremos promocionar en sí, como este mini comercial por su lado. Por otro lado, también es bueno saber que no existe una relación marcada entre la duración de un video y su éxito posterior en Facebook, aunque sí existen algunos elementos a tener en cuenta.

Facebook duracion video anuncios

Eso sí, por ejemplo uno de los factores que debemos considerar es que existen ciertos colectivos que tienen tendencia a desconcentrarse más rápido, por ejemplo los adolescentes. Si nuestra idea es realizar un video para que vean jóvenes de 16 a 21 años, lo mejor es que sea impactante y corto. Las estadísticas indican que más de la mitad de los usuarios de Facebook abandonan los videos antes del final de su primer minuto.

Justamente por la razón anteriormente mencionada, es conveniente que en la medida de lo posible focalicemos las virtudes que tiene nuestro servicio o producto, haciendo hincapié en la que de todas ellas encontramos más saliente. El problema de los videos cortos es que nos dejan pocas balas en la recámara, y hay que saber usarlas muy bien. Esto también se aplica incluso cuando hagas varios videos cortos de un mismo servicio o producto.

Conclusiones

Una vez analizado todo lo anterior, tenemos que decir que probablemente a día de hoy la duración ideal de un video promocional esté en torno a los 30 segundos, en los que tenemos que destacar necesariamente el gran punto a favor de lo que ofrecemos, y dejar al usuario con ganas de conocer más, pero que lo busque luego en otras plataformas a las que sí dedique más atención.

¿Has hecho video anuncios de tu emprendimiento en Facebook?

Fuente: Videos Low Cost

Ir arriba