¿Cuánto se tarda en descifrar una contraseña?

Hoy vamos a volver a hablarles de la seguridad en internet, y lo vamos a hacer con un tema que creo que nos preocupa a todos, porque no me dirán que nunca se han preguntado si en realidad sus contraseñas son tan seguras como pensaban ustedes que lo eran. Así que hoy les voy a demostrar lo que significa tener una contraseña fuerte y lo que no, porque aunque probablemente un hacker descifre prácticamente cualquier password, cuánto más complicado sea, más difícil lo tendrá

A continuación van a poder ver una infografía en la que descubrirán cuánto pueden tardar los expertos en internet en determinar cuál es su password, y se diferencian dos tipos de hackers, los profesionales y los amateur. Aunque sea como sea, cualquier contraseña puede ser prácticamente descifrada, se necesita mucho tiempo para conocer las más fuertes, y las que se llaman medias, de tan solo 6 caracteres tal y como pueden descubrir a continuación «están chupadas» para un hacker de los que sabe de verdad.

¿Cuánto se tarda en descifrar una contraseña?

Aunque justo lo pueden saber siguiendo el próximo gráfico, creo que a partir de ahora pocos van a apostar por contraseñas con pocas cifras y sin símbolos. ¿No les parece?

contrasena-infografia
Las contraseñas son mucho menos inseguras de lo que imaginamos
Ir arriba