Culebrón PageRank

GooglePRCulebron

Menudo lío que hay montado por todos los sitios con las actualizaciones de PageRank que google está realizando (porque aún no se sabe si esto a terminado o es otra fase más, aun que tiene toda la pinta de que este a sido el punto final), las cuales están perjudicando a blogs que vendían enlaces patrocinados, a las redes de blogs por generar trafico entre ellos y demás situaciones. Muchos están a favor de las penalizaciones, otros no, otros le quitan valor a la barra verde… lo que digo, un culebrón de los que hacen época. En lo que a diarioTHC concierne su PR ha aumentado en dos puntos, pasando a tener un 5 que es una cifra muy considerable y que me ha hecho mucha ilusión, esté o no esté el PR devaluado para fijar la calidad de un determinado sitio.

Vamos a ver que se comenta por los diferentes blogs entendidos en el tema para curiosear un poco, aprender algo sobre el tema y sobre todo ver lo complicado y apasionante que es el SEO, fijaros que las conclusiones son todas muy variadas, no existe un consenso claro en casi nada.

Desde chica SEO el seguimiento a sido exhaustivo. Primero sacó un articulo divido en dos titulado “PageRank devaluado y monopolio” donde se comentan los cambios sufridos, centrándose en que google está devaluando el peso del PR siguiendo una estrategia comercial, empresarial y publicitaria excepcional. El segundo articulo lo titula “Qué piensa la blogosfera sobre la actualización del PageRank” en el que vemos la controversia que a creado la medida. Sigue el tema con “Más sobre la polémica actualización del PageRank” comentando la postura de Enrique Dans apoyando la medida, algunos comentarios que se dejaron en esa entrada y lo que eCuaderno le preguntó y opina sobre las actuaciones de google. Otro sitio que trata el tema a sido seoprofesional, sobre todo en dos artículos, “Consecuencia de la venta de enlaces” que esclarece las razones de que google se cebe con los que usan Text Link Ads y alguna posible solución y en “La gente flipa con el PR” diciendo que el PR no es algo tan importante como muchos creen. Seguimos viendo más reacciones, adseok por ejemplo, que habla de todo esto pero de una forma que me ha gustado especialmente, no se ensaña con nada, solo analiza y saca conclusiones. Otro ejemplo es la entrada de Error500 (uno de los “perjudicados“ por google) bastante critico con las medidas adoptadas por la compañía líder en internet o SigT (que también a perdido PageRank) con su post “Penalizaciones PageRank: y eso que a “nadie” le importa”. Vamos terminando con lo que se ha escrito en telendro sobre este culebrón con dos entradas, la primera titulada “Bajadas de Pagerank” donde se hace algunas preguntas y muestra a algunos de los perjudicados. En la segunda entrada “LiveRank: El pagerank de MSN” se dan pistas de porque google no elimina este polémico ranking. El punto final a este repaso lo pone el articulo de Denken Über “Venta de links de texto: Google empieza a penalizar” con escuetas pero interesantes reflexiones y preguntas.

Ir arriba