Mucho se ha hablado de lo que la norteamericana Dell tenÃa en su cajón «escondido» respecto al mundo de las Tablets. Ya sabÃamos de la existencia de la Dell Streak 5, cuyas caracterÃsticas serán pantalla táctil de 5 pulgadas (800×480), cámara de fotos de 5 Mpx, Procesador Snapdragon a 1Ghz, conexiones WiFi, bluetooth y módem HSDPA, Android 1.6 y su almacenamiento se basará en tarjetas SDHC de hasta 32GB. Se espera que para el verano esté disponible, ya que para septiembre una actualización a Android 2.1 está prevista.
Por otro lado, para que cada usuario escoja la medida de pantalla que más le salga a cuenta, para noviembre tendráimso otro miembro de la familia, con nombre en clave Looking Glass, se tratarÃa de una tablet de 7 pulgadas (800×480), Android 2.1, Procesador NVIDIA T20 (Tegra 2), conexiones WiFi, Bluetooth 3.0 y HSDPA.
En este caso tendremos 4GB de SDRAM (bastante para ser Android) y 4GB de memoria NAND Flash, aunque siempre podremos aumentarla mediante el uso de tarjetas SDHC de hasta 32GB. Por supuesto, al igual que la Dell Streak 5, tendremos acelerómtro, A-GPS y brújula digital.
En resumen, con la Dell Streak 5, tendremos un dispositivo bastante transportable que nos permitirá tanto utilizarlo a modo de pequeña Tablet para navegar por la web, acceder a nuestra cuenta de correo electrónico con más soltura y mejor pantalla y por otra parte, un teléfono que nos permitirá, además de realizar llamadas, enviar SMS y MMS, mientras que la Dell Looking Glass está más destinada al segmento donde podremos encontrar al iPad, mayor pantalla, buenas capacidades de reproducción y buena conexión.