Dell Venue 8, la tableta más fina

Al mismo tiempo que el pasado martes Apple presentaba en sociedad su nuevo iPhone 6 y su reloj inteligente  iWatch, un responsable de Dell se subía al escenario de la Intel Developer Forum para presentarnos el próximo lanzamiento de la que será la tableta más delgada del mundo y que ha sido bautizada con el nombre de Dell Value 8. El grosor de este dispositivo será de tan solo 6 milímetros y desbancará a la Sony Xperia Z3 Tablet de la primera posición del ranking de tabletas más finas.

La mayoría de los dispositivos electrónicos tienes características técnicas muy similares, por ese motivo las empresas parecen haber puesto su punto de mira en el diseño para destacar sobre sus rivales.

Este equipo llegará de la mano de Intel y Dell, lo que es sinónimo de éxito. Además del grosor, la tableta también contará con  interesantes especificaciones técnicas, empezando por su pantalla de 8,4 pulgadas y que ofrecerá una resolución de 2560 x 1600 píxeles, lo mejor de lo mejor que hay actualmente en el mercado.

Si nos fijamos en la imagen superior, nos daremos cuenta que la tableta cuenta con una zona de mayor agarre, donde irán incrustados los altavoces y dos de las cuatro cámaras que tendrá el dispositivo. Mediante el uso de estas cámaras, la tableta nos permitirá tomar fotografías en tres dimensiones por medio de la tecnología Intel RealSense capaz de crear un mapa en profundidad de la escena que nos permitirá después aplicar filtros selectivos sobre la misma.

Del resto de características resaltar su procesador, un Intel Atom de cuatro núcleos y una frecuencia de reloj de 2,33 GHz. Dispondrá de una memoria interna de 32 GB con la posibilidad de ampliarla mediante tarjeta microSD. El sistema operativo que montará será la versión 4.4 de Android.

Lo que no se ha desvelado ha sido la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá en el mercado.

Ir arriba