Descubre Ginebra con Swiss City Guide

insight 2
SCG

La semana pasada pude visitar Suiza y para preparar el viaje decidí usar mi iPhone como única guia turística. Últimamente las aplicaciones han mejorado muchísimo y se ha llegado a un nivel tan alto, que podemos llegar a prescindir de las tediosas guías tradicionales. Por eso debes olvidarte de gastar dinero en «lo de siempre». Descarga la aplicación y visita uno de los lugares que yo también pude visitar: Ginebra, conocida como la Capital Internacional de Suiza o como Ciudad internacional gracias a las numerosas organizaciones mundiales que tienen su sede en ella.

La ciudad ofrece la mejor calidad de vida del mundo junto con Zúrich, delante de ciudades como Vancouver. Tiene un casco antiguo muy bien preservado, multitud de tranvías y calles peatonales. Como ves, moverse por la ciudad de Ginebra es fácil, incluso en época invernal. Con la aplicación Swiss City Guide podrás buscar los numerosos museos, bibliotecas, el Gran Teatro, la Orquesta de Suiza y muchos parques que demuestran el esplendor de la cultura de esta ciudad.

Captura de pantalla 2010 12 13 a las 16.28.51

Marca en tu aplicación la Catedral de San Pedro, el Monumento a los Reformadores, la casa en la que nació Jean-Jacques Rousseau, el Palacio de Naciones Unidas, el lago también, pues es otro de los lugares que no debes dejar pasar, aunque en primavera y verano gana protagonismo con de Ginebra. Todo esto lo tendrás en los mapas, pues se incluyen guías de compras, restaurantes, paseos, museos, localizaciones de eventos y de diverso interés, como mercadillos, hoteles, museos, monumentos, restaurantes, cajeros automáticos y un largo etcétera, todo ilustrado con textos e imágenes. De esta manera tu visita a Ginebra se convertirá en una aventura única.

Pero si aun no tienes hotel elegido no te preocupes, si realizas tu reserva de hotel, puedes conseguir vales de compra de hasta un valor de 65€, pudiendo disfrutar de Ginebra de una manera diferente e incluso ahorrando algo de dinero.

Las aplicaciones Swiss City Guide, una vez instaladas, no requieren de conexión a la red para poder utilizarse y tener acceso a toda la información, aunque si se dispone de esta, cada aplicación se actualiza de forma automática. Todas las aplicaciones de ciudades de Swiss City Guide son gratuitas, están disponibles en español y son compatibles con iPhone, iPod touch e iPad.

Ir arriba