Descubre The Physical Web, el nuevo proyecto de Google

Google es una de las compañías que más ha modificado Internet desde que este servicio apareciera como uno de los nuevos básicos que tienen todos los usuarios en el mundo, y por eso, cada vez que se habla de un nuevo proyecto, tenemos que considerar que probablemente estemos en presencia de una nueva idea revolucionaria. En este caso, la novedad se encuentra relacionada en específico con un proyecto denominado The Physical Web.

¿De qué se trata The Physical Web?

En primer término, tenemos que destacar que The Physical Web es el enésimo proyecto de Google relacionado con la web y los dispositivos móviles, aunque en este caso en particular resulta novedoso considerando que desde que los smartphones se han vuelto un elemento obligatorio en nuestro día a día, también ha crecido de forma constante el uso de las aplicaciones que han sido desarrolladas, en este caso, para el sistema operativo Android, que es el suyo propio.

Por eso, con The Physical Web estamos en presencia de un proyecto que como los propios ingenieros de Google han explicado, tiene como principal objetivo, el “crear un estándar web abierto”, con el objetivo final de que termine siendo tomado en cuenta la enorme cantidad de móviles que se venderán en los próximos años.

Para que The Physical Web tenga éxito, Google ha designado al frente del proyecto a uno de sus hombres de confianza, Scott Jenson, quien anteriormente se desempeñaba como diseñador de interfaces de usuario e interacción. La idea es que en poco tiempo, podamos usar los móviles de la forma en la que queramos, sin tener que estar descargando e instalando aplicaciones para cada tarea diferente a la que necesitemos tener acceso.

Apple ya le tiene competencia

Y por muy novedoso que sea lo de The Physical Web, no menos cierto es que Apple también ha intentando hacerse fuerte en este segmento, a partir de la aparición de su tecnología llamada iBeacon. En no demasiados años, podríamos entonces realizar tareas hasta ahora específicas de aplicaciones con el móvil, como conocer los recorridos del transporte público, realizar pagos de forma rápida y sencilla, y otros tantos.

¿Crees que The Physical Web tendrá éxito?

Fuente: wwwhats new

Ir arriba