Si bien mucho hablamos de los lanzamientos de Apple, como por ejemplo recientemente los del iPhone 5S y el iPhone 5C, no es tan común tener en cuenta qué sucede cuando tenemos problemas con nuestro equipo y queremos cambiarlo. La noticia en este sentido es que la firma de Cupertino ha ablandado en los últimos tiempos sus polÃticas acerca de los cambios de aquellos dispositivos que se mojan.
Primero que nada, tenemos que tener en cuenta las estadÃsticas que señalan que la gran mayorÃa de dispositivos iPhone que son llevados a las tiendas oficiales de la firma para un cambio, tienen el problema de que se han mojado, y eso comprende desde los que han caÃdo al retrete, hasta los que habÃan sido puestos al borde de la piscina y por accidente fueron arrojados dentro de ella.
Sucede que hasta ahora, habÃa que tener una muy buena coartada, además de la garantÃa del caso, para que Apple aceptara cambiarnos nuestro iPhone mojado por un nuevo. Sin embargo, los últimos rumores indican que el programa de intercambio de iPhones de Apple está siendo algo más permisivo con los terminales mojados en los últimos tiempos.
Además, para evitar los fraudes, la gente de Apple habÃa tenido la nada despreciable ocurrencia de poner un indicador de agua dentro de sus dispositivos. No importa lo que hiciéramos para evitarlo, sus técnicos podÃan darse cuenta de cuál era el problema del aparato con sólo ver este elemento, pero por suerte están más generosos con los usuarios, e incluso vienen aceptando cambios de equipos cuando aún mojados, éstos siguen funcionando.
Aunque este programa de intercambio viene teniendo utilización sólo en los Estados Unidos de momento, la novedad es que todo lo que allà comienza tarde o temprano llega al resto del mundo, incluyendo el continente europeo, y por eso podemos esperar que el mismo favor llegue a los usuarios en España.