Microsoft ya ha dado a conocer las caracterÃsticas básicas de Explorer 9, en lo que se asume que será el caballo de batalla de la compañÃa para recuperar la cuota de mercado que sigue perdiendo en el terreno de los navegadores.
El motor JavaScript ya está siendo mejorado en el sentido de que mostrará el contenido de las paginas web de una forma que, dicen, los otros navegadores no hacen. Se nutrirá de las librerÃas DirectX y Direct2D para que el hardware acelere el proceso de carga y las muestre más rápidamente y con mayor calidad sin que los administradores de las páginas tengan que adaptar sus sitios. Parece que finalmente la empresa prestará especial atención a la aplicación de los estándares, con el fin de ponerse a la altura de la competencia. La version actual, todavÃa muy temprana, muestra unos excelentes resultados en los diferentes tests realizados, y se apunta que dichas marcas mejorarán a medida que el desarrollo vaya avanzando. Dicen.
A la postre, es el mismo discurso de siempre y que cualquier desarrollador soltarÃa para redondear una exposición. Lo que parece que obviaron es que mientras ellos avanzan en las mejoras del navegador sus competidores hacen lo mismo, por no entrar en detalles sobre el porqué Explorer ha perdido hasta el momento tantos usuarios, pero que efectivamente, sigue usando la mayorÃa.
En cualquier caso parece que tienen finalmente la lección aprendida, asà creo que Explorer 9 se merece una oportunidad. Veremos con qué nos sorprenden.