Disponible ZFS para MacOSX

zfs.jpg

Tanto los binarios como el código fuente de ZFS (Zeta File System) están disponibles para MacOSX. Es una especie de regalo navideño que ha hecho Noel Dellofano, del equipo de desarrollo de ZFS para Apple.

Ha puesto a disposición libre binarios, código e instrucciones en este Wiki de este sistema de archivos que es quizás el mas avanzado que existe.

ZFS destaca por su gran capacidad, integración de los conceptos anteriormente separados de sistema de ficheros y administrador de volúmenes en un solo producto, nueva estructura sobre el disco, sistemas de archivos ligeros, y una administración de espacios de almacenamiento sencilla.

Los límites de ZFS están diseñados para ser tan grandes que no se encuentren nunca en la práctica.

ZFS es un nuevo tipo de sistema de archivos que ofrece una administración sencilla, semántica transacional, integridad de datos a prueba de bombas y una inmensa escalabilidad.  ZFS no es una mejora incremental de tecnologías existentes; es un nuevo desarrollo de la gestión de datos.

Todo esto unido a la solidez de MacOSX Leopard va a hacer del sistema operativo de Apple la opción mas potente para escritorio.

Sitio oficial | MacOSforge
Vía | OSnews

Ir arriba