Durante años, el rey de los reproductores de vÃdeo para Windows Mobile ha sido TCPMP. El programa es muy ligero, personalizable y puede manejar prácticamente cualquier codec de vÃdeo disponible. Pero los desarrolladores de TCPMP se han lanzado a la propuesta comercial de CorePlayer. Asà que cuando se sabe que hay una nueva versión de DivX Mobile Player, se hace obligado echarle un vistazo.
La aplicación es realmente agradable, muy agradable. Detecta cualquier vÃdeo en tu dispositivo y lo reproduce. Luego crea miniaturas de los archivos para facilitar la navegación posterior por los mismos. La pena es que esto tarda un rato y mientras el programa no responde muy ágilmente a tus requerimientos.
La reproducción de vÃdeo es sin pausas, con un fondo negro, barra de desplazamiento dos botones de menú y, por supuesto el vÃdeo. Puedes ver los vÃdeos a toda pantalla, imprescindible en este tipo de software para smartphones, y además puedes configurar el aspecto del reproductor. En definitiva un software muy completo y eficaz.
No es que haya que desprenderse ya de TCPMP, sobre todo porque el DivX Mobile Player aún no permite redimensionar el tamaño del vÃdeo, asunto importante, pero es una buena alternativa.
VÃa | Pocket PC Thoughts