DMTECH nos ha hecho llegar su nuevo descodificador para TDT (Televisión Digital Terrestre), el DM-DT1115 para que lo probemos y os contemos que nos ha parecido, así que desde ya, gracias!
El DM-DT1115 es un descodificador de TDT muy sencillo de utilizar con el que podremos grabar los programas de nuestros canales favoritos de televisión en un disco duro externo o pendrive con conexión USB.
La instalación es realmente sencilla, siguiendo el manual de usuario, conseguiremos conectar todos los cables y ver el menú principal en la pantalla de nuestro televisor.
A partir de aquí y usando su mando a distancia, podremos escanear la señal de nuestra antena para sintonizar todos los canales de televisión y radio que recibe.
Si queremos grabar una película o programa en un dispositivo USB, solo tenemos que seguir estos sencillos pasos:
-
Conectar el dispositivo USB al descodificador de TDT.
-
Poner el canal que queremos grabar en la televisión.
-
Pulsar la tecla de grabado que hay en su mando a distancia (el círculo rojo).
-
Seleccionar el tiempo que queremos que grabe.
Con estos sencillos pasos, conseguiremos grabar el programa que queramos y verlo en otro momento en nuestro televisor reproduciéndolo desde el dispositivo USB conectado al descodificador.
Gracias a su entrada USB, también podemos reproducir imágenes y videos en la pantalla del televisor. Así por ejemplo, podremos enseñar cómodamente las fotografías y vídeos de nuestra vacaciones navideñas a la familia y amigos.
Personalmente, creo que este dispositivo es ideal para el uso doméstico ya que su menú es muy intuitivo y cualquier persona, con o sin conocimientos tecnológicos, podrá utilizarlo sin problemas.
También creo que DMTECH ha conseguido diseñar un descodificador muy compacto y de líneas limpias. Todas sus conexiones fijas (Euro conectores, video, televisión, antena coaxial y alimentación) están en la parte posterior con lo que se consigue que no se vean cables que afeen la decoración. La conexión USB está al frente para facilitar su uso cotidiano.