Dominios propios ¿cambiarán algo en la web?

De seguro que no es la primera vez que os encontráis con la noticia de que los dominios propios pronto invadirán la web. ¿No saben de qué hablo? Pues de que se olviden del .com y del .es, y que deis la bienvenida al .apple, .samsung o .google. Lógicamente que pudiésemos por ejemplo introducir una url como ipad.apple la compañía de Cupertino ganaría muchos puntos, y como ella, los cientos de empresas que han solicitado el suyo. ¿Les gustaría tener el propio? Pues ni lo intenten, a no ser que tengan muchos millones en el banco, porque la cosa sale cara.

elegir tu dominio

Pero lo que nos preguntamos hoy en nuestro blog no es eso, porque dentro de unas cuantas semanas, ya no tendremos que especular sobre cómo serán los dominios propios, sino que ya serán una realidad. Lo que nos interesa preguntarnos hoy es si los dominios propios ¿cambiarán algo en la web?. Y claro con todo esto nos referimos al posicionamiento. ¿Hará Google algo para favorecerlos?

Parece que si las cosas siguen tal y como están planteadas a día de hoy no, porque no se tiene en cuenta el .com, .es, o punto lo que sea si no para redireccionar el tráfico de uno u otro sitio. Pero probablemente la nueva norma obligue a Google y a los demás buscadores a adaptarse a la nueva norma y que todo esto influya para bien en estar entre las primeras posiciones. Ya veremos…

Ir arriba