Domize – Buscador de dominios

logo-domize.png

Buscar dominios disponibles es bastante sencillo y hay cientos de lugares donde comprobar si el que deseas está disponible, pero no siempre estos servicios te ofrecen la sencillez y claridad que necesitas.

Domize es un servicio gratuito excelente que te ayuda a buscar dominios fácilmente y con algunos pluses, pero su mayor virtud es la rapidez de resultados.

Basado en AJAX, mientras escribes te va mostrando los dominios disponibles relativos al objeto de tu búsqueda, facilitando la inmediatez de la respuesta requerida, muy parecido al sistema de búsqueda de Mac OSX, Spotlight, pero no solo eso.

Si el dominio relacionado a tu búsqueda está disponible se muestra el resultado en azul, y si ya está registrado lo verás en rojo. Así de sencillo  y visual, y no hay nada mas rápido e intuitivo. Una gozada. Y si, además, colocas el cursor sobre un resultado, te muestra una miniatura emergente del aspecto de la web ya registrada (solo se muestra, lógicamente, en las registradas, las que salen en rojo).

Los dominios no registrados, al pulsar sobre ellos, en base a algún acuerdo, te llevan a la página de GoDaddy para registrarlo al instante. Espero que amplíen la oferta en este sentido, aunque siempre puedes prescindir de estos enlaces y comprar los dominios a tu registrador favorito.

La verdad es que me ha encantado. Tenía un plugin para el buscador de Firefox para encontrar dominios libres pero Domize se ha hecho un imprescindible para estos asuntos, no he encontrado algo que se le parezca en velocidad y sencillez ni de lejos. No te lo pierdas y apúntalo a favoritos, es lo mejor que hay para buscar dominios.

domize.png

Sitio oficial | Domize

Vía | Mashable

Ir arriba