Doxygen para crear documentación de código

Doxygen1Doxygen es una herramienta que a muchos de los programadores y estudiantes les salvará la vida.

Doxygen es un programa de Open Source que se dedica a crear la Documentación tanto de un solo programa como de todo un proyecto completo de programación.

Es el programa ideal, para crear la referencia hacia un proyecto donde incluye desde la página principal que referencia a todos los módulos, estructuras de datos, archivos, funciones, páginas referenciadas, librerías, etc. Lo puedes visualizar tanto en lista como en árbol dependiendo de la configuración.

En verdad se trata de un buen software para el desarrollo de la dichosa Documentación que la mayoría de empresas pide a sus programadores, pero que después de haber escrito miles y miles de líneas, es lo que ya no deseas realizar.

Doxygen2

Por ejemplo, muestra parte por parte del código, en la pestaña de funciones de tu programa, divide función por función con su código correspondiente haciendo referencia a cada llave donde aparece en otra parte del código o también puedes ir directamente a su descripción, donde te mostrará que tipo es y en que parte del código fue declarada.

También es muy útil a la hora de explicárselo a alguien o un grupo que no sabe nada de tu código, pues muestra todo muy explicado y fácil de entender, con cuadros que separan todo el código.

Ir arriba