Duplicate Cleaner para Windows

Dupe-cleaner-actions

Una vez que la versión de Windows llega a fallar mucho o que los virus en nuestro ordenador ya no se pueden controlar, decidimos formatear y volver a instalar el sistema operativo, realizando un respaldo de toda nuestra información sin saber lo que tenemos ya que podemos guardar millones de archivos en nuestros discos duros de varios GB. Es por eso, que cuando necesitamos de un archivo no sabemos si ya lo habíamos descargado o no, pero para no buscar entre tantos archivos, preferimos descargarlo de nuevo.

Pero después de varios respaldos, podemos llegar a acumular varios archivos duplicados y por lo tanto tener espacio ocupado sin razón, aún cuando ya existen discos duros de cientos de GB, siempre es bueno tener espacio de sobra, así que a veces ni nos importa.

Con Duplicate Cleaner podrás buscar entre varios directorios, archivos duplicados e eliminar la copia, ayudando a no meternos entre cientos de directorios y recordar cuales ya teníamos.

Algunas características de Duplicate Cleaner son las siguientes:

  • Busca en discos locales, y discos en Red
  • Busca documentos, fotos, música, y archivos en general (y puede buscar el contenido de los mismos)
  • Previene el borrado de archivos de sistema, al prohibir buscar en folders criticos
  • Busca duplicados en 4 categorías: de acuerdo al contenido (dentro del archivo), de acuerdo al tamaño, al nombre, y de acuerdo a la fecha.
  • Tres acciones para los duplicados: eliminarlos a la papelera, mover todos los archivos duplicados a una carpeta (por si queremos darle un segundo vistazo, por ejemplo), o crear links hacia los archivos originales
  • Asistente de selección de archivos: Nos ayuda a elegir qué tipo de archivo queremos eliminar

Vía | arturogoga

Ir arriba