Duplicate Commander, la forma simple de eliminar duplicados

Duplicate Commander

Sin dudas ya han quedado atrás esas épocas en la que prestábamos mucha atención al momento de crear o copiar ficheros, debido principalmente a la limitación en cuanto a la capacidad de almacenaje. Hoy día solo copiamos y copiamos sin prestar demasiada atención en si duplicamos archivos en diferentes carpetas.

Y es que algunos se preguntan, ¿Qué importa si duplicamos una fotografía de 1 MB si es que tenemos un disco duro de 1 TB? Por un lado tiene razón, pero esta duplicación de datos puede llegar a un punto que resulta molesto.

Es por ello que les presentaremos un ‘eliminador de ficheros duplicados’ para Windows llamado Duplicate Commander. Su uso es extremadamente simple, tendremos que escoger las carpetas a examinar, configurar algunas otras opciones y dar en ‘Comenzar’.

Dependiendo de la cantidad de ficheros a explorar y del rendimiento de nuestro ordenador, esta tarea podría durar desde un par de minutos hasta varias horas. Por último comentar que esta aplicación gratuita es compatible con sistemas operativos de 32 y 64 bits, requiriendo .NET Framework 4.0 para su correcto funcionamiento.

Descarga: Duplicate Commander
Vía: gHacks

Ir arriba