eBuddy, un messenger online

ebuddy1.jpgeBuddy es un una aplicación de mensajería instantánea online, que permite acceder a los servicios de messenger de Hotmail, Yahoo, Aim, Gtalk, ICQ y MySpace desde la web y sin tener instalado ningún programa adicional. Es más: no requiere ni siquiera registrarse. Se lo puede usar desde cualquier ordenador y también desde teléfonos móviles.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo hay que ingresar al sitio, introducir la dirección de e-mail y la contraseña con la que uno usa habitualmente el servicio, e incluso puede elegir el estado inicial con el cual conectarse («En línea», «Ausente», «Ocupado», «Vuelvo enseguida», «Al teléfono», «Salí a comer», etc.).

Otra ventaja importante es que el mensajero respeta en la visualización los grupos creados por el usuario, los contactos bloqueados, etc. Es decir, más allá de la interfase, el sistema de chat no pierde ninguna de las características del programa original.

ebuddy2.jpg

Para chatear desde móviles, en tanto, se puede descargar -aquí sí- un programa para disfrutar de la totalidad de las funciones, o bien acceder desde la web http://m.ebuddy.com.

Y una nueva función presentada hace unos días: la posibilidad de chatear con los contactos de Facebook. Esto fue anunciado por medio del blog de eBuddy, que sirve para mantenerse al tanto de las novedades del servicio.

Ir arriba