Edita Wikis desde OpenOffice

sunwiki_x.png

Hace  unos días Sun Microsystems creó una extensión para OpenOffice que te permite editar cualquier página de MediaWiki. Esto es una maravilla para cualquiera que administre un Wiki.

Personalmente prefiero editar mis páginas del wiki online, en la interfaz habitual, pero cuando utilizas un wiki como diario personal, o similar, igual es mejor utilizar un editor que te ofrezca un editor mas intuitivo, por ejemplo. Y esta extensión te puede ayudar.

Sun Wiki Publisher, que es como se llama la extensión, soporta muchas características de MediaWiki, como cabeceras, listas y mas. Lo que no gestiona bien aún es la inserción de imágenes pues si tienes la imagen ya subida no hay problema pero si quieres añadir una imagen directamente desde OpenOffice simplemente no funciona. Parece ser que esto se va a mejorar en futuras versiones.

Esta primera versión, 0.9.3, funciona muy bien, salvo lo de las imágenes, pero seguro que para la versión 1.0 ya dispone de esta funcionalidad completa. Habrá que estar atentos.

20080426-j93nc9b6xrbptej7jknb4ps221.png

Sitio oficial | Sun Wiki Publisher
Vía | gHacks

Ir arriba