El fabricante Upek presentó hace unos meses un lector de huellas digitales que tenÃÂa la particularidad de ser el primer dispositivo de este tipo válido para MAC.
Hasta ahora, sólo estaba disponible en otros paÃÂses, gracias a un acuerdo con el mayorista Ondamática, ya ha llegado al mercado español.
Bajo el nombre de Eikon se esconde un lector de huellas digitales con formato USB que permite proteger el equipo sin depender de contraseñas. AsÃÂ, el usuario dispondrá de una verdadera barrera de seguridad y podrá, sólo con colocar su dedo, iniciar sesión, bloquear el equipo, proteger documentos, etc.
Este dispositivo es el primero que incluye un software para hacerlo compatible con MAC, pero también se puede utilizar con PC.
Se presenta en dos versiones, Eikon y Eikon To Go, ambas con conexión USB pero con la diferencia de que el primero incluye cable mientras el segundo está diseñado con formato pen drive para una mayor movilidad y facilidad de uso.
El lector Eikon admite hasta 5 huellas diferentes, con el objetivo de que más de un usuario pueda acceder a los datos del equipo. Además, tiene la capacidad de reconocer cada una de las huellas autentificándolas en el momento para dar acceso al ordenador, sin necesidad de meter ninguna contraseña.
Las funciones que puede llevar a cabo son muy amplias. AsÃÂ, encripta y desencripta documentos -protegiéndolos como con una contraseña y desprotegiéndolos en el momento en que reconoce la huella para poder acceder a ellos-, cambia entre cuentas de usuario, y dependiendo del dedo que se ponga en el lector, se abrirá una aplicación u otra.
El lector de huellas digitales está disponible a la venta por 49,95€
Sitio oficial | Ondamatica