El 10% de los ordenadores a nivel mundial ya tienen Windows 7

Microsoft sigue llevando enorme ventaja en el sector de los sistemas operativos. A pesar de que alternativas como Linux o Mac OS X han ganado más usuarios en los últimos tiempos, Windows sigue siendo el rey, y por mucho. Sorprendentes noticias llegan desde Microsoft, pues se informa que se han vendido más de 100 millones de licencias de Windows 7 en todo el mundo.

Windows-7.jpg

Eso es una cifra impresionante pues representa al rededor del 10% del total de ordenadores en el planeta con Windows 7 como sistema operativo principal. Y al final las cosas le han salido bien a Microsoft quien vio en Windows Vista un rotundo fracaso pero del cual obtuvieron cosas buenas que sirvieron para abrirle camino al sucesor de Windows XP, al menos en popularidad.

Después de 6 meses de haber lanzado Windows 7 (se lanzó el 22 de Octubre de 2009), Microsoft ha obtenido una ganancia cercana a 14 millardos de dólares ($14,000 millones de dólares) contabilizados hasta el 31 de Marzo de 2010 lo que representa sin duda un producto exitoso después de varios resbalones que dejaron a muchos usuarios molestos.

Microsoft aún puede hacer muchas cosas buenas, y ha quedado demostrado. Independientemente de los fans y haters de Windows, los accionistas de la empresa con base en el estado de Washington deben estar más que felices.

Enlace | Windows 7 Blog
Vía | Lifehacker

Ir arriba