El 26 de Octubre deberemos resintonizar la TDT

Todos los ciudadanos de este país tendremos que resintonizar nuestros televisores el próximo 26 de Octubre, tanto los particulares como los que vivan en viviendas afectadas por el dividendo digital, para localizar los canales de televisión que en ese día cambian de frecuencia. Así mismo lo ha explicado el Ministerio de Industria en su último comunicado, recordándonos que para facilitar este tránsito hay canales que emitirán estos días en «simulcast«, es decir, tanto en la frecuencia antigua como en la nueva, para que el cambio no sea tan agresivo y nos de tiempo a resintonizar todas las cadenas antes del apagón del próximo 26 de Octubre.

tdt-resintonizacion

Todo este proceso debe realizarse antes del 1 de Enero de 2015, es decir, del año que viene, fecha en que todos los canales de televisión emitirán únicamente en la nueva frecuencia que le ha sido asignada por el gobierno. Es por eso que desde las altas esferas se ha indicado que, es importante que los telespectadores que vivan en edificios con antenas colectivas, llamen a su instalador lo antes posible, no sea que un día se encuentren con una pantalla en negro.

El Ministerio de Industria ha resaltado también la necesidad de adaptar los edificios lo antes posible para que sean capaces de captar estas nuevas frecuencias. Serán los edificios que cuenten con monocanales o centralitas programables los que tengan que llevar a cabo estas instalaciones.

Las viviendas comunes que cuenten con antena individual no tienen que realizar estas acciones ya que disponen de amplificadores de banda ancha capaces de recibir todos los canales de televisión, al igual que los edificios de menor tamaño, que, por lo general, suelen utilizar también este sistema.

En todo caso, desde Industria se nos aconseja modificar la configuración de los televisores para volver a buscar las cadenas en su nueva frecuencia.

Ir arriba