El 50% de las descargas Bitorrent son series

En los últimos años se ha visto un notable incremento de la descarga de series por P2P. En EEUU es todo un fenómeno, suponiendo un serio peligro para sistemas como TiVo (algo similar al iPlus de aquí).

En la gráfica podéis ver las descargas por categoría de Mininova (un famoso tracker de bitorrent). Como véis las series son, de lejos, lo que más descargan los usuarios. Una de las ventajas del protocolo Bittorrent es la velocidad de descarga cuando los contenidos son relativamente novedosos.

imagen 113

Mediante bitorrent puede ser muy complicado y lento encontrar un película de hace más de 5 años, pero para descargar el ultimo capitulo de una serie, o una película que acaba de salir supera con creces a otros sistemas de P2P como Emule. Así , es posible tener el último capitulo de tu serie favorita a los pocos minutos de haberse emitido.

La industria del entretenimento esta dividida. Por una parte algunos consideran a las descargas de series como una lacra, sobre todo con vistas a su negocio publicitario. Sin embargo, también se han dado cuenta de que las ventas en DVD de series que se descargan via Torrent han aumentado exponencialmente.

La gente puede ver un capitulo cuando quiera, y descubre series que de otra forma no podría ver. Un interesante porcentaje de estas decide comprar la edición en DVD, sobre todo cuando se trata de ediciones cuidadas con contenidos extra, figuritas…

Y vosotros ¿bajáis series por Bitorrent habitualmente?

Vía | TorrentFreak

Ir arriba