El 57% de los hogares españoles disponen de conexión WiFi

La conexión WiFi es el tipo de acceso a Internet más utilizado a nivel mundial. Según el estudio «Broadband and Wi-Fi Households Global Forecast 2012» elaborado por Strategy Analytics Connected Home Devices, entre los 17 países analizados, suman un total de 439 millones de redes WiFi domésticas, lo que equivale a un 25% de todos los hogares a nivel mundial. Nuestro país está en la posición novena de esta clasificación, donde el 57% de nuestros hogares disponen ya de este tipo de conexión inalámbrica.

La conexión inalámbrica se ha convertido en los últimos años en el sistema más utilizado para la conexión a Internet en los países desarrollados, gracias a la comodidad de poder conectarte a Internet sin la necesidad de tener que utilizar ningún tipo de cables.

Según el informe que hemos comentado con anterioridad, uno de cada cuatro países actualmente dispone de una conexión WiFi doméstica, pero se estima que para el año 2016 esta cifra se vea duplicada, llegando hasta los 800 millones de puntos WiFi domésticos en todo el mundo.

Si nos fijamos en la clasificación por países, el que está en la cabeza con un 80% es Corea del Sur, seguida del Reino Unido con un 73% y de Alemania con un 71%.

Nuestro país ocupa el quinto puesto entre los países europeos y nos puede llamar la atención que estemos por encima de países como Australia o China, donde la conexión WiFi sólo alcanza el 21%. En último lugar nos encontramos a la India con un pobre 2.5%.

Si se cumplen las previsiones del informe, en los próximos años, el aumento de este tipo de conexiones vendrá sobre todo en los países asiáticos, donde potencias como China o la India verán incrementadas sus conexiones de este tipo.

Vía: Bandaancha

Ir arriba