El 60,1 % de los españoles considera mejor el coche por suscripción

Cada vez está más implantado en la sociedad actual lo que se conoce como economía de suscripción, un término que defiende que la propiedad ya no es una necesidad, y que los ciudadanos pueden disfrutar de bienes y servicios sin necesidad de poseerlos. Lo que se busca es dejar de lado la compra para pasarse a la suscripción.

En la actualidad, son muchos los usuarios que cuentan con alguna suscripción a algún producto o servicio. Los más conocidos son los servicios de las plataformas digitales, pero otros sectores, como el del automoción, también se está viendo sacudido por esta tendencia. Sin ir más lejos, la compañía Wabi reporta un crecimiento de más de un 30% en los últimos 6 meses.

Según un estudio realizado por Santander Consumer Finance*, el 67,3 % de los usuarios considera que este servicio resuelve o podría resolver sus necesidades actuales. De hecho, el 60,1 % cree que es una solución de movilidad mejor que la que utilizan actualmente. Según este estudio, la mayoría de los conductores utiliza su vehículo para ir al trabajo (un 53 %) o para uso familiar diario (un 22 %), y alrededor de la mitad haría menos de 1000 km mensuales. Todo ello, unido a que más de la mitad de los encuestados (53,5 %) preferiría conducir un coche nuevo cada dos o tres años, convierte al modelo de suscripción en la solución ideal. 

“El encarecimiento del combustible, el vaivén de normativas en las ciudades y las nuevas tecnologías, que avanzan rápidamente, hacen que a los conductores les cueste cada vez más tomar la decisión de comprar un vehículo. Estamos convencidos de que este modelo por suscripción es una respuesta a todas esas dudas y no hará más que afianzarse en nuestro país y en el resto de Europa”, apuntan desde Wabi. De hecho, las cifras del estudio de Santander Consumer Finance indican que el concepto de coche por suscripción es una opción cada vez más valorada por los usuarios, ya que les permite cambiar de automóvil con frecuencia, darse de alta o de baja con facilidad y gestionar todo lo relativo a su vehículo con una sola cuota mensual, de manera sencilla y fácil.

Ser dueño de nada es tenerlo todo

Wabi presentó recientemente su campaña con el claim ‘Ser dueño de nada es tenerlo todo’. El concepto creativo se basa, precisamente, en este modelo de economía de la suscripción que permite a los usuarios disponer de servicios, objetos o, en este caso, un medio de transporte, que pueden utilizar como si fuera propio, pero sin las desventajas de poseerlo. “Los usuarios saben que el sentimiento de propiedad ha evolucionado y, aunque siguen queriendo disfrutar de la libertad y flexibilidad que da un coche, no quieren asumir los compromisos y complicaciones de tener un coche en propiedad. Hoy día se da mucho más valor a las experiencias y emociones que a los bienes materiales”, explican desde Wabi.

Los usuarios de Wabi disponen de un vehículo privado sin entrada, con una cuota mensual sin gastos inesperados porque -excepto el combustible- está todo incluido: mantenimiento, seguro, ITV, impuestos, asistencia en carretera… El servicio ya está operativo en 30 provincias españolas, y ofrece más de 35 marcas en su catálogo con una variedad de modelos quecubre todas sus necesidades, clasificados en distintas categorías para facilitar su búsqueda y selección: Compactos, Monovolumen, SUV, Berlina, Urbano o VE/Híbrido. El proceso de contratación se realiza en unos pocos minutos de manera 100 % online, a través de la web o de la App de Wabi. Y, además de las suscripciones mensuales, los usuarios pueden elegir los packs por 3, 6 o 12 meses, ahorrando hasta un 20 % en función del tiempo que vayan a disponer del coche.

Últimos artículos

Scroll al inicio