El buscador de Yahoo! tendrá el corazón de Bing

microsoft-yahoo

El buscador de Yahoo! tal y como lo conocemos no volverá a ser el mismo, porque literalmente, desaparece. Visualmente seguiremos estando en Yahoo! pero el motor será el del buscador Bing de Microsoft. De esta forma se pone punto final a una aventura que se inició hace ya meses, que se detuvo en verano, y que finalmente se hace realidad, como mínimo, de forma interna… si todo sale como está planeado.

Yahoo! se centrará a partir de ahora en el desarrollo de contenidos, y toda la infraestructura técnica será responsabilidad de Microsoft. De algún modo podríamos decir que ambas empresas salen ganando a todos los efectos, y sobra mencionar el hecho de que se planta cara al todopoderoso Google.

Por otra parte cabe destacar el hecho de que ahora en gran parte se pierde un buscador, en el sentido que de algun modo ahora sólo podremos buscar, básicamente, mediante Bing/Yahoo o mediante Google, con todo lo que ello implica.

Cabe destacar que las autoridades competentes deben todavía dar el visto bueno a la operación, ya que las voces que apuntan a monopolio no son pocas.

Ir arriba