El contenido dentro de los ficheros Flash será indexado por los buscadores

Según TechCrunch, Adobe ha lanzado una solución para arreglar el problema del contenido interno de un SWV o archivo Flash, que no sería indexado por los motores de búsqueda. Adobe ha anunciado que han enviado su solución a Google y Yahoo, permitiendo que ahora se pueda indagar en el contenido de este tipo de archivos.

adobe_flash_8s600x600.jpg

De Windows Live Search no se sabe aún nada, parece que no les han enviado nada. Como Flash está licenciado por Adobe, y no es un estándar abierto, Adobe tiene la potestad de publicar este tipo de tecnología a quien quiera. Además, Adobe ha creado un reproductor flash especial para estos motores de búsqueda que les ayudará a seguir la pista de su contenido.No es que los ficheros SWV no sean indexables, de hecho hay mas de 73 millones de archivos SWV en la red, sino que los textos y enlaces dentro de esos archivos se escapaban de las búsquedas de las arañas de los buscadores. Será interesante ver, a partir de ahora, como los expertos SEO explican las mejores maneras de optimizar el contenido Flash.

Parece que Flash vuelve. Tras unos años en que era lo mas guay, lo mas moderno, tener una web en Flash, con el advenimiento de los blogs parece que habían caído en desuso, sobre todo por la dominación de los buscadores y lo fácil que indexan otro tipo de contenidos mas «texto». Ahora, en los albores de la Web 3.0,  parece que resurge de sus cenizas para mostra sus nuevas virtudes. Por supuesto, Google tiene mucho que ver con esto, pues la plataforma que suponen los vídeos YouTube no es despreciable.

Así que ahora toca optimizar los ficheros flash, una vez sepamos como se van a indexar, y recuperar es parte tan lúdica y visual de la red.

Sitio oficial | Adobe
Vía | Techcrunch

Ir arriba