El envase como medio de atracción de los clientes

A la hora de tener éxito la comercialización de un producto, además de la calidad de este, otro factor a tener muy en cuenta es la presentación al público, es lo que se denomina packaging o packages, un término que engloba tanto los envases, como los envoltorios y los etiquetados.

El marketing es un negocio donde se busca llamar la atención de los usuarios hacia sus productos y crear en ellos experiencias de compra gratificantes. En este sentido, la innovación y el packaging son dos pilares fundamentales, ya que está comprobado que en muchas ocasiones la decisión de decantarse por un producto u otro son tomados en el punto de venta, sitio donde único medio publicitario es el envase del producto.

packaging

Mediante el envasado, lo que se busca es hacer destacar el producto sobre el resto de la competencia, pero no siempre es un camino sencillo ya que antes de innovar y aportar por un envase determinado, hay que un estudio previo para determinar a qué público va dirigido, los materiales a utilizar, el formato que le vamos a dar, …

A la hora de crear un envase atractivo, debemos tener presente una serie de puntos que pasamos a detallar.

  • Ecológico. En los últimos años las personas cada vez estamos más concienciados de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente, de ahí que sea muy importante decantarnos por materiales biodegradables o reciclados para su elaboración.
  • Apostar por la sencillez. No compliquemos más las cosas a los consumidores. Cuando más sencillo sea el envase, más fácil será recordarlo para el consumidor.
  • Limpieza en el diseño. En ocasiones abusar de los colores no es la mejor opción. Un envase donde predomine el color blanco con unas imágenes nítidas es suficiente en ocasiones para llamar la atención de los usuarios.
  • Emotividad. Hay que intentar que los paquetes generen afinidad con el usuario y que ellos se vean identificados con el producto. Por ejemplo, en el caso de leche para niños pequeños, se puede jugar con imágenes de estos.

¿Qué productos o envases son los que más te han llamado por su originalidad?

Ir arriba