El Everest ya tiene cobertura 4G

Internet en todos lados y en todas partes. Esta parece ser la premisa autoimpuesta por el avance tecnológico, aunque en el caso de hoy yo personalmente le veo una utilidad adicional a tan solo el uso lúdico o informativo habitual que muchas veces solemos hacer de la red. Por lo visto dos compañías de reconocido prestigio como son Huawei y China Mobile hace algo más de un lustro lograron dotar de cobertura GSM a una buena gran parte del Monte Everest.

Sus intenciones bajo mi punto de vista entre otras era mostrar claramente como son capaces de dotar de una base para establecer una conexión a internet hasta en los sitios más hinóspitos de la tierra, y lo lograron. Sin embargo ahora dan un paso más y van un poco más allá.

everest

¿Ya tienes 4G en tu ciudad? En el Everest sí

Este es uno de los puntos que mas llaman mi atención. Por un lado se hace ya de por sí bastante extraño asimilar (al menos en un primer momento) que en el Monte Everest haya wifi, pero por otro lado si a esto le añadimos que además esta disponible la nueva, potente y prometedora conexión 4G la cosa se torna de lo más espectacular.

¿Por qué espectacular? Ya no solo por las propias características del sitio en cuestión sino porque este tipo de tecnología 4G aun es bastante incipiente y esta disponible en pocos lugares, de echo no ha llegado aun a muchas ciudades «civilizadas».

Huawei ha anunciado que habrá disponibles servicios de conexión hasta una altura aproximada de unos 5.200 metros.

Algo que en mi opinión y como decíamos al principio del artículo, no deja de ser bastante útil más allá de fines lúdicos, ya que por ejemplo si un montañero se queda extraviado podría tirar de WhatsApp para pedir auxilio e indicar su posición. Curioso.

Ir arriba