El formato WebP ya tiene un decodificador nativo de Java

WebP es un formato creado por Google, que permite comprimir las imágenes de manera extraordinaria y sin sacrificar la calidad de los archivos en el proceso. A pesar de que existen algunas herramientas compatibles con este formato, los navegadores aún no se encuentran lo suficientemente listos para que el uso de este formato despegue de manera notable.

google-webp.jpg

Gracias al esfuerzo de algunos entusiastas, ahora es posible visualizar contenido en este formato con ayuda de un decodificador, que se ejecutará a través de Java, por lo que solo es necesario contar con un navegador que soporte esta tecnología. Con un simple applet es posible visualizar imágenes en Webp.

Este proyecto de código abierto funciona sin problemas en los navegadores más usados, y bajo diferentes ambientes como Windows, Linux y Mac, gracias a las bondades de la máquina virtual de Java, que permite que este complemento se ejecute en múltiples plataformas muy fácilmente.

Para quienes gusten de probar cosas nuevas, aquí hay un enlace a la descarga del decodificador, y aquí hay un demo del applet funcionando. A pesar de que el consumo de recursos se incrementa un poco, tampoco es para alarmarse, además de que se trata de una versión aún en desarrollo.

Vía | OS News

Ir arriba