El iPhone 5s no cuesta lo mismo en todos los países

mapa iPhone 5s

Aunque sea en prácticamente todo el mundo el mismo terminal móvil, porque salvo frecuencias diferentes de las redes móviles y de datos el iPhone 5s es idéntico sea dónde sea que lo compres de entre todos los países del mundo en los que está disponible, el precio del teléfono varía y de una forma brutal. Las razones son varias, y a algunas de ellas le echamos un vistazo a continuación, aunque así de primeras, lo más importante es que prestes atención al mapa. Dónde veas verde claro el iPhone 5s es barato, cuanto más oscuro y rojo sea el color, más caro.

Probablemente más que el precio concreto del iPhone 5s sin impuestos, que es lo que vemos en este caso, lo más lógico sería que nos propusiesen precisamente un precio del terminal según nivel adquisitivo, y las diferencias serían aún más abrumadoras. Pero por los datos que tenemos, España no sale muy bien parada y se queda entremedias. ¿El sitio más barato? EE.UU ¿Dónde el iPhone 5s es más caro? En India

mapa iPhone 5s

 

Entre los distintos factores que influyen a la hora de que el precio del iPhone 5s varíe nos encontramos con la moneda local en la que se vende, el cambio que aplica Apple con respecto al dólar, los impuestos que se aplican a los terminales y también factores como el precio de la competencia en dichos mercados. Pero de momento, aún haciendo disparates como éste, parece que a Apple no le va tan mal. Ya ves…

Más info | GSM Arena

Ir arriba