El iPhone causa el despido de toda la plantilla de fotógrafos del Chicago Sun Times

chicago sun times

La verdad es que en estos tiempos que corren en España, a nadie le suena de lejos el tema del desempleo. Sin embargo, eso no hace que en otros lugares del mundo no se produzcan cosas curiosas y muy trágicas y en este caso la noticia que te vamos a contar es un doble zarpazo al mundo de los profesionales de la comunicación y a la calidad con la que los lectores de prensa se encuentran a diario. Aunque antes de entrar a fondo, cabe decir que hablamos de que el iPhone causa el despido de toda la plantilla de fotógrafos del Chicago Sun Times.

La decisión tomada por la directiva fue simple. Toda la plantilla de fotógrafos se ha ido a la calle porque en este caso se han decidido claramente a que sean los propios periodistas los que armados con un iPhone salgan a la calle a tomar sus propias instantáneas. Aunque claro, ni tienen la formación necesaria, ni el iPhone es lo mejor que te puede pasar para una foto que necesita una buena resolución para las rotativas.

chicago sun times

Y aunque quizás eso de que las fotos con el iPhone pueden ser tan buenas o más que las de una cámara haya sido una afirmación que vemos en muchas ocasiones y que hace que algunos se crean fotógrafos con unos cuantos filtros, la verdad es que no tener fotógrafos de los de verdad se va a notar en el acabado gráfico y espero que por aquí en España, donde los EREs están a la órden del día, no tomen ejemplo, porque sino, me parece que los profesionales de la fotografía van a tener que dedicarse a otra cosa, después de tanto tiempo de formación y trabajando en el sector. ¡Una pena!

Ir arriba