El mercado de la banda ancha experimentó bajas por primera vez

Si bien en España hay compañías operadoras a las que les va un poco mejor que a otras, la realidad es que, en general, han comenzado el año con el pie izquierdo.

Esto queda evidenciado en la escasa captación de nuevos clientes para los servicios de Internet y, en algunos casos, hasta la pérdida de usuarios.

La tendencia comenzó en el año pasado, primer año en el que el mercado de la banda ancha en España experimentó una baja. De acuerdo a un estudio realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en 2010 la facturación conjunta del sector de las telecomunicaciones disminuyó en un 4%, lo que representó unos 38700 millones de euros menos.

Por otra parte, el ingreso total de todas las operadoras por banda ancha bajó en un 0,7% en el mismo período, lo que se traduce en 3847 millones de euros menos.

Sin embargo, el acceso a Internet a través de banda ancha fue la actividad de las telecomunicaciones que menos cayó en 2010, siendo la telefonía fija la que más disminuyó el año pasado (-6,9%).

Además de las bajas y del poco aumento de clientes, la gran cantidad de nuevas promociones y descuentos de las compañías operadoras también ayudó a desencadenar esta caída en en la banda ancha y en el sector de las telecomunicaciones en general.

Ir arriba