El móvil como sensor de medio ambiente – en contra de la contaminación acústica

Es verdad que si nos damos un paseo por las calles céntricas de cualquier gran ciudad, el nivel de ruido que captan nuestros oídos es verdaderamente alto, llegando incluso al término de contaminación acústica. Al entrar en un centro comercial, en una estación de metro, en una calle comercial, en el aeropuerto, ¿nunca te has parado un momento y escuchar todo ese ruido infernal que aporrean tus tímpanos?

Pues tranquilo, porque si eres un propietario de algún modelo de Sony Ericsson o Nokia, podrás escanear e incluso recoger los datos del ruido medioambiental (en dB) de la zona por la que te muevas gracias a NoiseTube, una aplicación que recogerá en una base de datos, todo el ruido al que está expuesto y que podremos agregar nuestra posición gracias a la geolocalización e indicar exactamente la calle, lugar, etc… donde ha sido recogido.

Y te preguntarás, ¿por qué solamente modelos de sony Ericsson o Nokia? Pues porque parece ser que los micrófonos utilizados por ambas firmas de terminales móviles, son lo que mejor recogerán la información y más veracidad darán al estudio. De todas maneras, se está trabajando para poder calibrar la sensibilidad del micrófono de otros terminales y expandir la aplicación a más firmas.

Vía: New Scientist

Scroll al inicio