El nuevo sistema operativo de Apple ya está disponible

Se trata de iOS 7.1, y está a una actualización de software para los dispositivos iOS. Con este nuevo sistema operativo, el usuario puede disfrutar de una cantidad de experiencias mayor con Apple, que aseguran merecer la pena.

El nuevo sistema operativo de Apple ya está disponible

Entre estas ventajas encontramos CarPlay, que consiste en una adaptación de iOS para el coche. Solo hay que conectar el dispositivo móvil a un coche con CarPlay para poder disfrutar de las aplicaciones del teléfono, música, mapas, mensajes, etc. controlando los comandos desde los botones del coche, con ayuda de Siri o de la pantalla tácticl.

Siri también vuelve renovada. El asistente virtual ha incorporado nuevos idiomas, además de poder elegir voces masculinas y femeninas a nuestro antojo.  El modo de escucha de Siri se controlará pulsando el botón de inicio mientras habla y soltando cuando se acabe el reconocimiento.

Otras mejoras se ven en aplicaciones como el nuevo ajuste de la cámara para activar HDR automáticamente en el iPhone 5S, o un gran cambio en el reconocimiento de la huella dactilar con el sistema Touch ID. También encontramos algunas en iTunes Radio, Face Time, iCloud e iCalendar. Esta última ahora ofrece la opción de mostrar los festivos que ya vienen determinados de cada país, y poder ver los eventos en la pantalla de visualización semanal.

La interfaz también ha cambiado en algunas cuestiones como la opción de elegir cómo ver los botones de algunas aplicaciones o el tipo de texto de éstas. Con este nuevo sistema los dispositivos funcionarán a una velocidad mayor, se han solventado los problemas de reinicio sin previo aviso que existían en el iPhone 5S y las nuevas iPad Air y mini.

Estos son los aparentes cambios de esta versión del nuevo sistema operativo de Apple. Ya nos diréis qué os parece para ver cómo ha sido la aceptación por los usuarios.

Ir arriba