El número de hogares con fibra óptica crece en agosto un 7,1%

Muy poco a poco pero cada vez son más los usuarios que pueden contratar un servicio de fibra óptica que le permite navegar a velocidades mucho más elevadas que las actuales. Esto se desprende del estudio que ha publicado recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) en el que se puede observar como durante el pasado mes de agosto, los contratos de fibra óptica aumentaron un 7,1% respecto al mes de julio hasta llegar a los 1.098.110 de contratos. En comparación con el mismo mes del año pasado, el incremento se sitúa en un 126,6%.

En total, durante el mes de agosto se dieron de alta 73.054 nuevas líneas FTTH, por lo que una vez más fue esta tecnología la que ha mantenido el crecimiento de la banda ancha en nuestro país, ya que otras tecnologías como el DSL o el HFC vieron como descendían sus abonados en 34476 y 2775 líneas respectivamente.

fibra-optica

En el estudio también se muestran datos sobre los operadores que más han crecido en la banda ancha liderados en esta ocasión por los operadores alternativos que fueron capaces de captar 46.360 líneas, mientras que los operadores de cable y Telefónica perdieron 3.953 y 6.604 altas respectivamente.

A lo que a telefonía móvil se refiere, por sexto mes consecutivo este mercado ha visto como aumentaban el número de líneas, cerrando el mes con 66.936 nuevas líneas, debido en gran parte al alta de líneas de contrato que contrarrestó la bajada de las líneas de prepago. De esta forma, en España ya nos encontramos 50,85 millones de líneas lo que supone un 1,4% más que justo un año.

Entre las compañías, Telefónica sigue siendo la reina del mercado con más de 16 millones de contratos y con una ventaja de 5 millones sobre sus principales rivales, Orange y Vodafone.

Ir arriba