El número de líneas FTTH se ha duplicado respecto al año anterior

España cada vez tiene más usuarios capaz de navegar por Internet por medio de conexiones del tipo FTTH, esto es lo que se desprende del último informe «La sociedad de la información en España 2012» donde los hogares que ya han contratado este tipo de servicios se han visto duplicados respecto al año anterior.

En este informe se muestran datos donde queda reflejado con la cobertura de este tipo de servicios en todo el territorio nacional ha aumentado considerablemente en este último año, lo que ha traído consigo que también haya aumentado el número de hogares con cobertura FTTH lo que ha hecho que el número de abonados a este servicio aumente al mismo ritmo que lo hace la cobertura.

fibra optica

El número de línea que utiliza este tipo de servicio de conexión casi se ha duplicado en este último año, pasando de las 146.455 en el año 2011, a las 288.012 con las que se finalizó el año 2012, lo que supone ya el 2,5% del total de las líneas que hay dadas de alta en nuestro país.

La última nota referente al número de conexiones FTTH que ya hay en nuestro país hace referencia al número de altas que se dieron en el pasado mes de octubre, donde la cifra llegó a alcanzar las 17.391 líneas nuevas.

Por otro lado, y haciendo referencia a la telefonía móvil, decir que en el mes de octubre pasado se dieron de baja 486.183 líneas, un mercado donde cada vez más, los operadores móviles virtuales tienen un mayor peso y una mayor importancia, aumentando considerablemente el número de abonados cada mes que pasa.

Ir arriba