El operador de telefonÃa ONO sorprendió a sus usuarios con un mensaje erróneo donde se los intimaba a pagar deudas en el teléfono. Es probable, si eres cliente de ONO, que te haya llegado un correo electrónico con el asunto “Información pago deudaâ€. Este correo anuncia que un recibo ha sido devuelto por tres motivos posibles.
Un problema técnico en el sistema informático del operador de telefonÃa ONO les envÃa a los clientes este correo electrónico haciéndoles creer que su recibo fue rechazado. De acuerdo al correo el usuario tiene que acceder al Ãrea del Cliente del operador y revisar los datos bancarios para revisar algún problema con los pagos.
Fuente: ADSLZoneProblemas técnicos
Pese a que este correo electrónico llega de forma oficial desde el operador de telefonÃa ONO, los encargados del área confirmaron que se trata de un error y el correo se está enviando de forma automática. Los tres motivos para la boleta devuelta, que en realidad no es tal, incluyen un cambio de banco no registrado, o a la no autorización de la domiciliación bancaria de las facturas de ONO. Incluso el correo sugiere que la cuenta vinculada quizás no tiene saldo suficiente al momento de intentar el cobro.
El operador de telefonÃa ONO fue comprado recientemente por la británica Vodafone, pero su Ãrea de Clientes se actualizó de forma rápida para lograr una correcta comunicación con los usuarios. Por eso el error de este correo electrónico automatizado fue advertido rápidamente para no alarmar a los usuarios.
En el trascurso del dÃa se terminarán de solucionar los envÃos automáticos de este correo en los casos en los que realmente se trate de un error. No todos los clientes fueron afectados, se estima que alrededor de 150.000 notificaron haber recibido este correo por error. Un cifra importante, pero que no ha mermado la velocidad y reputación de ONO ya que los usuarios reconocieron el gesto de la empresa de avisarles de los inconvenientes rápidamente.