El operador telefónico Movistar y su servicio Te Acompaña

Al igual que Vodafone y su servicio de teleasistencia con la Cruz Roja, Movistar es el nuevo operador telefónico que ofrece teleasistencia móvil a través de su programa Te Acompaña. Telefónica lanzó su servicio de teleasistencia pensando en los miles de ancianos que tienen problemas de movilidad y quieren un poco de independencia, pero a la vez sentirse protegidos y asistidos.

Vodafone se unió a la Cruz Roja para un servicio similar, pero el operador telefónico Movistar ha firmado un acuerdo con SARquavitae, una empresa líder en el segmento de asistencia social y sanitaria que permitirá llevar asistencia a los adultos de edad avanzada en España.

Fuente: Towncenterelrosario

El incremento en los servicios de teleasistencia

A veces cuando un miembro de nuestra familia alcanza una edad avanzada se hace difícil estar siempre atentos y disponible cuando necesita ayuda. Para esos momentos Telefónica, a través de su operador telefónico Movistar apunta a poder brindar asistencia en tiempo récord cuando un cliente está en una situación de emergencia.

La teleasistencia móvil Te Acompaña de Movistar brinda asistencia las 24 horas del día y consta de un dispositivo móvil creado en conjunto por Telefónica y SARquavitae. Cuando el usuario informa a través del dispositivo que ha tenido una emergencia, el centro de atención 24×7 recibe el aviso y pone en marcha un protocolo de acción para llamar a un familiar o derivar a un servicio de emergencia. El objetivo es lograr una atención rápida para personas de edad avanzada.

El operador telefónico Movistar pone entonces en marcha un servicio de gran velocidad y potencia para ayudar a personas de edad avanzada ante cualquier emergencia, pero también ayuda a los familiares a sentirse más cómodos y tranquilos ya que pueden sentirse seguros de que habrá alguien para atender a sus seres queridos ante una emergencia. Parece que la tecnología una vez más se está adelantando a las complicaciones de la edad avanzada.

Scroll al inicio