Hay tres puntales básicos que podrÃan converger en una clara intención de Google de hacer la web bastante más rápida de tal y como la conocemos.
Por un lado tenemos el navegador Chrome, que como todo el mundo sabe, es el más rápido del mercado según la compañÃa, y aunque en cada máquina y usuario el resultado que ofrece puede ser muy diferente al que se publicita, parece que va por buen camino en conseguirlo.
Por otro lado tenemos el proyecto Caffeine, que recientemente ha sido cerrado a los pocos privilegiados que podÃan comprobar cómo los nuevos algoritmos de búsqueda y velocidad mejoraban los resultados del buscador, en vistas de que se lance presumiblemente en breve.
Y en tercer lugar, tenemos un misterioso proyecto llamado SPDY – de speedy / velocidad – que engloba un protocolo de transporte de datos destinado a cambiar el estándar HTTP hinchándolo para que los datos lleguen más rápidamente a su destino final.
Si algún dÃa coinciden estos tres puntales, el buscador casi podrÃa ofrecer resultados antes de que tecleasemos los criterios de búsqueda… siempre y cuando sea posible llegar a las velocidades que se comentan desde cada ordenador del mundo claro, algo que se antoja imposible por muchos motivos, pero en fin, que tendrÃamos notable mejora.