Samsung Galaxy S6 es uno de los buques insignias de los que más se habla en los últimos dÃas. Se trata del nuevo modelo con el que la compañÃa coreana Samsung intentará seguir siendo lÃder del sector, a la vez que intenta recuperar los niveles de popularidad e innovación de dispositivos anteriores como el S4.
En las últimas novedades del sector de la telefonÃa móvil, Samsung sorprendió con la decisión de equipar el nuevo Samsung Galaxy S6 únicamente con sus procesadores Exynos 7, a diferencia del Snapdragon 810 de Qualcomm que era el que más posibilidades tenÃa de llegar dentro del smartphone. Dura noticia para el fabricante que aún en 2014 fue el lÃder del sector de chips móviles.
Fuente: Snapdragon LogoMás trabajo para Samsung
La decisión de optar por un chip y procesador de fabricación propia permite a las nuevas fábricas de Seúl de la compañÃa trabajar a toda máquina. Una excelente noticia para la economÃa asiática en general y una importante reducción de gastos en el caso de Samsung.
Los rumores de que Samsung abandonarÃa a Qualcomm y su nuevo chip Snapdragon 810, empezaron a circular hace algunas semanas y tneÃan como fundamento el hecho de querer apresurar el lanzamiento del Samsung Galaxy S6. Ahora que se confirmó la decisión, podemos esperar que a principios de marzo aparezca en el mercado el nuevo buque insignia del lÃder del sector de teléfonos móviles y tablets.
El calentamiento, la gran causa
Las razones detrás del cambio de fabricante para el chip no están del todo claras, aunque desde medios como Bloomberg sostienen que se deben a problemas con la temperatura que levantaba el procesador de Qualcomm. Pese a que ninguno de los involucrados dijo nada oficialmente, una fuente confiable de Bloomberg sostuvo que los últimos análisis seguÃan mostrando sobrecalentamiento y por eso se tomó la decisión de abandonar el Qualcomm Snapdragon 810 y utilizar un procesador propio Exynos 710.