Nadie busca tanto empleo por Internet como los españoles

Todos los españoles sabemos hasta qué punto la crisis internacional ha afectado nuestro país, y como muchos otros han intentado, Internet puede llegar a transformarse en una de las soluciones cuando buscamos un nuevo empleo. De hecho, un estudio publicado hace apenas horas, ha dejado ver que ningún otro país de Europa busca tanto empleo por Internet como lo que sucede a nivel nacional.

España, al frente de Europa

En efecto, estos datos que hemos podido conocer gracias a una encuesta internacional de Adecco, en la que se ha preguntado la opinión a 17.270 candidatos y 1.500 reclutadores de todo el mundo, han dejado ver que en España, el 69% de los usuarios de Internet han utilizado antes o después las distintas plataformas que existen en todo el el país para intentar conseguir un empleo, incluso cuando antes ya tuvieran uno.

España busqueda empleo Internet

Con ese 69% de usuarios sobre el total de personas que buscan trabajo activamente, España demuestra que pocos como ella se fijan en la posibilidad de conseguir empleo por Internet, con unos números superiores en un 14% a la media mundial, que está claro en el 55%. y en el caso de las redes sociales, cuando el planeta maneja un promedio de 85,3%, en España ya estamos ubicados por encima del 94,5%.

LinkedIn, furor en España

De la misma manera, España también ha demostrado que es uno de los espacios webs más utilizados por los españoles, con un promedio de uso del 64,1% cuando en el resto del planeta se queda en apenas un 35,4%. y Además, le siguen posteriormente las otras redes sociales como Twitter, que incluso supera a Facebook por un pequeño porcentaje.

¿Cómo es quien busca empleo por Internet en España?

Y ya si nos fijamos específicamente en el tipo de persona que busca empleo por Internet en España, podemos encontrarnos con que se trata de jóvenes, siempre menores de 33 años, que son el 76% de la totalidad de los que quieren conseguir un nuevo trabajo y usan la red para ello.

¿Has conseguido alguna vez empleo por Internet?

Fuente: La Vanguardia

Ir arriba