Hablamos con el Director de Intel España Norberto Mateos sobre los nuevos Core i7 de 6 núcleos – Campus Party 2010 #cpvalencia

» Es dificil predecir las tecnologías del futuro, pero podremos imaginarlas a través de lo que nos cuente Antonino Albarrán, director de tecnología. Compartirá las diferentes áreas de investigación de Intel que incluyen temas tan variados como por ejemplo: interacción con los dispositivos personales, evolución de las redes sociales o mejora en la calidad de vida.»

dsc 0404

Hoy hemos podido hacer una entrevista al director de Intel España, Norberto Mateos, que ha venido a la Campus Party 2010 para hablar de su último procesador para portátiles y ordenadores de sobremesa: el procesador Intel Core i7.

Se nota un incremento de mejora respecto al Core i5, ya que además de tener más velocidad de procesador, tiene 6 núcleos para poder repartir la carga de trabajo entre éstos. Además esta nueva tecnología también es capaz de gestionar de forma eficiente la potencia del procesador solo consumiendo los recursos cuando realmente se necesitan. Esto supone que el consumo está mucho más controlado, y que el problema de calor y rendimiento también está muy optimizado.

También hemos hablado hacía dónde está yendo Intel de cara al futuro, es decir, cuál es el camino de los procesadores Intel en el ámbito de la tecnología: desde portátiles, ordenadores de sobre mesa pasando por la televisón e incluso llegar dentro de poco a la telefonía móvil dando soporte con nuestros procesadores a cualquier dispositivo tecnológico. Sin lugar a dudas, Intel es pionero y un verdadero experto en la creación de procesadores informático para múltiples aparatos tecnológicos. Seguro que con el tiempo daremos gracias a que la informática y la tecnología esté dentro de muchos ámbitos de nuestra vida (domótica, tablets, móviles, cocinas inteligentes, coches automatizados, etc.

Os dejamos con la entrevista realizada a Norberto Mateos hablando sobre los procesadores Intel Core i7 y cosas relacionadas con el mundo de Intel. Esperamos que os guste ;-)

Ir arriba