¿Equipos con WiFi o 3G? – hay soluciones

Más de una vez me he encontrado con gente que busca equipos informáticos que tengan todo tipo de conexiones en su interior, que si Bluetooth para hacer transferencia desde sus móviles, WiFi para conectarse a la red desde casa o un hotspot abierto o 3G para poder utilizar nuestro plan de datos sin ninguna restricción, más que la impuesta por la operadora que nos surte del servicio.

Pero qué es mejor, ¿tener una conexión WiFi disponible siempre y conectarnos con el equipo que queramos? o ¿una conexión 3G en un módem USB o integrado en el mismo equipo que nos limita a su uso en un solo ordenador? Esta pregunta la hago porque con la inminente salida del iPad en el resto de países fuera de Estados Unidos, muchos futuros compradores están pensado qué versión omprar, si la WiFi o poner algo más de dinero y adquirir la versión con módulo 3G interno.

Pero para ello hay soluciones, simepre que quieras utilizar tu conexión con el equipo que te apetezca y rentabilizar algo más el dinero que pagarás a final de mes, además, de por supuesto, ahorrarte algunos billetes de más en la compra de un módelo, sea iPad o un ordenador portátil, con 3G integrado.

Dicha solución pasaría por adquirir un router portátil que nos brindase una conexión WiFi mediante su propio uso de redes 3G del mercado o dicho de otro modo los equipos MiFi, pequeños router con el tamaño muy parecido a la de una tarjeta de crédito, que te permitirá compatir su conexión WiFi con 5 equipos diferentes y a la vez, cosa muy importante si somos de los que trabajamos en equipo y sobre todo y a lo que nos referimos, no limitas esa cuota mensual a su uso en un solo equipo, sino que incluso si tu ISP actual tiene alguna avería en sus equopos y te quedas sin conexión en casa, donde posiblemente tengas más de un equipo conectados a la red, podrás utilizarlo de igual manera.

¿Es buena opción o tenéis más ideas en mente?

Vídeo: Youtube WLANUnterwegs

Ir arriba