Ericsson presenta nuevo protocolo de banda ancha móvil para Windows 8

Un protocolo propuesto por la compañía Ericsson facilitará a los fabricantes llevar la banda ancha móvil a personas que compran ordenadores portátiles y tablets.

Los fabricantes de dispositivos que implementan este protocolo ya no tendrán la necesidad de instalar controladores para la conectividad de banda ancha móvil integrada o un gerenciador de conexiones. El soporte para este protocolo se incluye en Windows 8.

La nueva generación de módulos de banda ancha móvil de Ericsson es compatible con este protocolo, el cual será mostrado esta semana en la conferencia Build, de Microsoft, en Estados Unidos.

Matts Norin, vicepresidente de los módulos de banda ancha de Ericsson, dijo que «este protocolo de comunicación abierta ayuda a los fabricantes de ordenadores portátiles y tablets a ahorrar tiempo y dinero», al tiempo que beneficia al usuario final ya que le brinda una conectividad constante y actualizaciones consolidadas en lugar de descargas separadas desde los sitios web de los fabricantes.

El protocolo será monstrado en dispositivos de referencia en la conferencia Microsoft BUILD, que se lleva a cabo em Anaheim, en California.

El nuevo recurso estará disponible en todos los módulos de Ericsson, comenzando por los modelos F5321gw, H5321gw y C5621gw, después del lanzamiento de la versión final de Windows 8.

Ir arriba