España fuera de la lista de los 10 países con mejor conexión móvil

Si saliéramos a la calle y preguntásemos a los usuarios si están contentos con el servicio de conexión móvil que le ofrece su actual operadora, la respuesta que más registraríamos sería la del no. Muchos usuarios demandan cada vez mejores redes para navegar por la red, más cuando se hablan de las velocidades que se pueden llegar a alcanzar con la tecnología LTE y LTE Avanzada, a la que muy pocos tienen acceso actualmente en nuestro país.

Este estudio es el que ha llevado a cabo la compañía Rotten WiFi, una empresa que se dedica a auditar la conexión móvil 3G y 4G de más de 117 países y que ha elaborado un ránking de los países que mejor conectividad ofrecen, y por supuesto, España no está entre los diez primeros de la lista, una lisa que está encabezada por Singapur, mientras que el último que lo cierra es el país africano de Togo.

Según los datos ofrecidos en este estudio, los habitantes del país asiático pueden navegar a una velocidad media de 15,85 megas de bajada, mientras que la de subida se sitúa en los 7,16 megas, una velocidad que muchos españoles no alcanzan hoy en día con su ADSL. Por contra, los habitantes de Togo sólo pueden navegar a una velocidad de bajada de 0,02 Mbps, mientras que la de subida se sitúa en los 0,27 Mbps.

La lista completa de los diez primeros países la podéis ver en el siguiente gráfico que han creado para el estudio.

 

Para revertir esta situación, las grandes operadoras de nuestro país trabajan para mejorar sus infraestructuras y poder ofrecer mayores velocidades a sus clientes, algo muy demandado en la actualidad, ya que hoy en día el uso de smartphone y las tablets está al orden del día. Esperemos que para próximos estudios, España pueda aparecer en esta lista, sería una grata noticia.

 

Ir arriba