Estadísticas de transferencia de datos con dispositivos móviles durante primer semestre de 2011

Allot, una compañía que ofrece soluciones para la optimización de servicios IP, dio a conocer su documento semestral sobre la transferencia de datos con dispositivos móviles en todo el mundo. El estudio reveló un crecimiento del 77% en la cantidad de datos transferidos con dispositivos móviles en el primer semestre de 2011, en comparación con el final del año pasado.

YouTube representa el 22% del total de datos transferidos por los dispositivos móviles. El sitio web es el líder dentro de los servicios de streaming de vídeos, actividad que corresponde al 39% del total de datos transferidos, la mayor proporción entre los géneros considerados.

Según el documento, Facebook y Twitter son las redes sociales que más promueven transferencias de datos en dispositivos móviles. Ambos siguen creciendo considerablemente. En los últimos seis meses, el volumen de datos transferidos de Twitter aumentó en un 297% y el de Facebook en un 166%.

Los mensajeros instantáneos y los servicios de VoIP son los géneros de aplicaciones que mayor aumento registraron entre los tomados en cuenta en el estudio. Crecieron en un 101% en transferencia de datos, pero representan sólo el 4% del volumen total de los datos transferidos con dispositivos móviles durante el primer semestre de este año.

Ir arriba