Estándares Web Móviles

Un grupo de operadores móviles acaba de revelar una nueva iniciativa que llaman «BONDI», cuya meta es promover el desarrollo de nuevas aplicaciones web móviles que no comprometan la seguridad de los usuarios.

BONDI ha sido creado por los miembros de la OMTP (Open Mobile Terminal Platform), un grupo de la industria que incluye a participantes en todos los apartados del mundo móvil, y que incluye a operadores como AT&T, Hutchison 3G, Orange, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, T-Mobile y Vodafone.

Con BONDI, nombre de una popular playa australiana, la OMTP quiere que los clientes sepan que «¡es seguro navegar!» y una de sus prioridades es conseguir evitar la situación actual en que una aplicación móvil hay que reescribirla para cada dispositivo, eso hace mas lento el mercado y dificulta el seguimiento de las funcionalidades y seguridad de esas mismas aplicaciones.

A través de BONDI, la OMTP definirá que interfaces deben usar los desarrolladores para acceder a la publicación de utilidades para dispositivos móviles.

Está claro que con el auge actual de las  aplicaciones para móviles, y el hecho de que los dispositivos con como mini-ordenadores, se hace casi necesario algún tipo de parametrización de estándares.

Habrá que esperar que nos depara esta iniciativa y, sobre todo, si no termina siendo una cortapisa de desarrollos fuera de los estándares definidos por BONDI. Esperemos que solo surjan los aspectos positivos de la idea.

bondi_phone.jpg

Sitio oficial | OMTP
Vía |  Read Write Web

Ir arriba