Euskaltel actualizará el precio de sus servicios con la subida del IPC

La llegada del nuevo año traerá consigo la subida de varios servicios entre ellos los que ofrece la empresa vasca Euskaltel que al igual que ya hizo el pasado año, ha anunciado que el 1 de enero del 2013 entrarán en vigor sus nuevas tarifas que se han visto aumentadas acorde a la subida del IPC.

La diferencia que presenta este año esta subida es que si en enero del 2012 la subida fue del IPC total afectando a todos los servicios de la compañía, este año la subida sólo será del 1,6%, lo que equivale a la mitad del IPC y que repercutirán en unos pocos céntimos a sus clientes.

euskaltel logo

Como hemos dicho no serán todos sus productos los que aumenten de precio pero entre estos nos podemos encontrar algunos servicios de conexión banda ancha fija que ofrece el operador. De esta forma su servicio de 20 megas pasará a tener un precio al mes de 28,90 €.

Este incremento no afectará a servicios como los de alquiler del equipo, ni los servicios de televisión que ofrece la compañía ni telefonía móvil.

Esta política en el aumento del precio según el IPC ya fue duramente criticada el pasado año por los clientes que se vieron muy molestos por ver como su tarifa aumentaba con la llegada del nuevo año, y que dista mucho de las políticas que tienen otras empresas que operan en nuestro territorio donde la mayoría optan por asumir la subida del IPC para que no repercuta en el precio final del consumidor.

Habrá que ver como responde la gente ante esta inminente subida de precios.

Podéis ver como quedarán los precios a partir de Enero en la siguiente tabla que os dejamos de tarifas de Euskaltel. 

Ir arriba