Evernote se despide de Hello, Peek y los dispositivos BlackBerry 7

La aplicación Evernote abandona Hello y Peek y limita su presencia en los dispositivos BlackBerry. Poco a poco la aplicación está haciendo una limpieza de herramientas y servicios que hasta ahora no han tenido éxito. Primero el gestor de notas decidió eliminar Hello y Peek, y posteriormente avisó que dejará de funcionar en BlackBerry.

Evernote es el gestor de notas más populares, siempre atento a las novedades y servicios actualizados para ofrecer a sus clientes adaptación y sincronización con wearables y otras apps. Sin embargo la empresa es muy consciente de que o siempre hay éxito y buena aceptación de sus servicios, por eso han pasado a eliminar funciones que no tienen aceptación.

Fuente:  Muypymes
Fuente: Muypymes

Los primeros sacrificados

Peek, Hello y BlackBerry 7 son los primeros en caer. Hello es una app cuya filosofía es la de mejorar la gestión de contactos. En el momento de conocer a una nueva persona nos deja configurar todo tipo de detalles de manera rápida y sencilla, desde foto hasta número de teléfono, correo electrónico y dirección. Hello alcanzó una cierta popularidad pero en Evernote ya no consideran que sea efectivo tener el servicio sincronizado dejarán de ofrecer el soporte en los próximos días.

Peek es un experimento que no tuvo buenos resultados. La app funcionaba sincronizada con la smartcover de iPad y tenía una forma curiosa para aprender mediante un sistema de tarjetas para memorización.

El soporte para BlackBerry 7, pese a que sigue siendo un sistema operativo móvil usado en ciertas empresas, ya ha quedado obsoleto y no vale la pena gastar recursos en su rendimiento y funcionamiento. En el futuro Evernote seguramente se adapte para seguir mejorando, pero para poder aprovechar mejor los recursos hay que dejar atrás lo nuevo y seguir hacia adelante. Seguro que Windows 10 y BlackBerry OS 10 serán piezas clave para el avance de Evernote.

Ir arriba